¿Por qué los colombianos somos pobres?


"La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia". 


Un ser humano, al que le inculcan y educan desde que nace, basados en disciplina, y le generan una conciencia de su importancia, harán de él una persona desarrollada que a medida que crezca, tendrá objetivos claros a nivel individual y colectivo. En países como japón, la educación es igual en todo su territorio, los primeros años escolares son para educarlos en valores, brindan materiales idénticos a sus niños y fomentan la investigación científica, tanto que un chico a corta edad es capaz de desarmar un dispositivo electrónico y ponerlo de nuevo en funcionamiento. En Suiza, la educación es obligatoria, tanto que no importa si hace frío o calor extremo, sus niños asisten, y al igual que Japón, la investigación científica es fundamental, además que si los niños no se escolarizan, sus padres tendrían conflictos judiciales. En cambio, en nuestro país Colombia, la educación es tomada a la ligera, aunque la educación es gratuita desde preescolar a once, mucho niños no la reciben de calidad, pues el gobierno invierte muy pocos recursos, y falta que se eduque, desde los inicios, en investigación, ciencia y tecnología.



Nuestro país tiene los recursos y las herramientas necesarias para ser una potencia mundial, pero que sucede, todas esa frutas, plantas, petróleo, café, entre otras riquezas que tenemos, las valoramos tan poco, que prácticamente las estamos regalando al extranjero, y adicional, no agregamos más valor a nuestros productos, generando tan sólo pérdidas y no un progreso.




Hacer cambios en nuestra vida, no es algo fácil y de cumplir de la noche a la mañana, pero como seres humanos pensantes que somos, debemos desprendernos de todos los modelos de enseñanzas equivocados con los que hemos sido criados y adoptar mejores aprendizajes para obtener un desarrollo individual y colectivo. Es demasiado triste, que nuestro país, sea reconocido por el narcotráfico, más que por los bonitos paisajes o la amabilidad de nuestra gente, sólo porque una persona no quiso luchar con entereza y se fue por el lado que le pareció más fácil, quedamos marcados de por vida por un espejo, que no debe reflejar lo que somos y seremos, y que si nos unimos como comunidad, derrotamos la corrupción, de seguro cambiaremos la opinión que tienen de nosotros y sobre todo tendremos un mejor país.

Comentarios

  1. "He revisado tu publicación y veo que haces una buena reflexión sobre la pregunta rectora.

    El propósito con hacer la reflexión es precisamente caer en la cuenta que no somos pobres, pero vivimos la pobreza por nuestro desprecio a la gran riqueza que tenemos y porque nuestras actitudes no nos permiten salir del subdesarrollo.

    Sigue adelante."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario