Propuestas positivas para mi institución educativa

Frente a que los estudiantes tenemos el derecho de participar en la experimentación de nuevas formas de aprendizaje, pienso que se debería fomentar más, la educación virtual porque es algo fundamental para la época actual donde la tecnología ha cobrado tanto valor, y más en esta pandemia que nos ha hecho reorganizar nuestras vidas enfatizando en el desarrollo online. Inicialmente considero que valerse de la publicidad y el marketing es muy importante para ofertar la modalidad de educación que la universidad maneja, mostrando testimonios, beneficios y todo lo positivo que se pueda, adicional, una buena estrategia para quitar el miedo que los estudiantes le poseemos a la educación independiente y autodidacta, sería comenzar por matricular una materia semestral en el ambiente virtual como requisito universitario, esto permitirá que tengamos un acercamiento a esta modalidad, al principio será una obligación que terminará convenciendo a muchos como una excelente opción de aprendizaje, a otros, quizás no, y sin darse cuenta desarrollarán capacidades investigativas que servirán demasiado para culminar sus estudios universitarios y poder insertarse en el mundo laboral de una manera exitosa. 


No conocía que la institución, ofrecía estímulos económicos a estudiantes destacados en deporte, semilleros o rendimiento académico, es un tema que me parece muy importante que se muestre, muchos como yo, pagamos nuestro semestre y tener un descuento en él, es un gran alivio. Pensaría que hay que hacerle una buena promoción a éste aspecto, antes de que finalice el semestre se debería dar a conocer los estudiantes que se beneficiaron con los estímulos y el motivo por el cuál fueron acreedores, enseñar que no sólo está escrito en el reglamento, que sí se cumple, y al inicio del semestre también, motivando a los universitarios a hacer las cosas bien desde el primer día.


En la vida laboral se observan constantes cambios con respecto a los conocimientos que deben tener los universitarios que se insertan en cada campo, por ejemplo, un desarrollador de software debe especializarse en varios lenguajes de programación y sería excelente que la universidad contribuyera a que el recién graduado tenga esos aprendizajes certificados, pues un lenguaje de programación entre más demandado sea, permitirá una mejor ubicación laboral, y a su vez un prestigio para la universidad. Los estudiantes mismos, deben tener la capacidad de orientar a las directivas en esta toma de decisiones, al fin de cuentas son los más interesados en tener una buena preparación y llegar a unirse con el Consejo Académico para recomendar al Consejo Directivo la creación, modificación, suspensión o eliminación de los programas académicos teniendo en cuenta la demanda laboral a mediano y largo plazo. 


Este tipo de actividades de aprendizaje, que te invitan a enterarte más del reglamento estudiantil centrándote en los derechos, deberes y estímulos; y de cómo se encuentra gobernada la institución universitaria a través de la lectura, son demasiado importantes en el proceso de formación académico, inicialmente para conocer, entender, guiar y aprender sobre el plantel educativo, y además permiten afianzar nuestros conocimientos logrando aumentar un desarrollo en el pensamiento crítico y analítico en el estudiante universitario, sin embargo debo decir, que para mí el funcionamiento de la institución era totalmente desconocido, elegí estudiar en el Pascual Bravo porque era la única universidad que me ofrecía la virtualidad con  un costo bastante accesible, dándome el beneficio de poder estudiar sin descuidar mi labor como mamá y avanzar en mi proceso de formación; más que por las cosas buenas que haya leído o escuchado de la universidad. Me dio un poco de dificultad generar propuestas propositivas, no conozco ni el campus universitario como para hacerme una idea de cómo puedo contribuir a un mejoramiento, sin embargo me centré en las pocas cosas que considero son necesarias implementar e impulsar ayudando de alguna manera tanto a estudiantes como a la institución universitaria en general.

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